lunes, 4 de julio de 2011

EL PODER DE CREERSE EL CUENTO

 
  • Desde ahora, imágenes de Chile en 3D podrán ser vistas en 50 países alrededor del mundo tanto en puntos de venta, como a través de  aplicaciones descargables para los usuarios de televisores  con la última tecnología Cinema 3D. 
  • Mediante una alianza estratégica entre Turismo Chile y la empresa LG se producen contenidos en videos 3D que muestran las diferentes experiencias posibles de vivir en el país, como la Patagonia, Atacama e Isla de Pascua. Próximamente habrá imágenes de la zona central y de la zona de Lagos, Ríos y Volcanes.

El giro innovador de la nueva campaña turística que se realiza en el extranjero da una buena señal: al fin parecemos sentirnos orgullosos no sólo de la fantástica y variada naturaleza que se concentra en nuestro país, sino que además nos convencimos al fin de que Chile es entretenido, que Santiago ofrece miles de panoramas y que nuestra gastronomía es apreciada por los más exigentes paladares.
Porque siempre vimos el pasto del vecino más verde y fueron los propios extranjeros que nos hicieron darnos cuenta de los variados atributos con que cuenta Chile en el ámbito turístico. Primero nos sorprendimos cuando el prestigioso periódico norteamericano The New York Times calificó a  Santiago como el mejor destino de viaje para el año 2011, luego, celebramos la exitosa realización en nuestra capital del Festival Lollapalooza , el cual  por primera vez en sus 20 años salió de las fronteras de Estados Unidos, con casi 60 artistas repartidos en cinco escenarios. Más aún, cuando el mentor de la iniciativa, Perry Farrell, calificó la experiencia en Chile como mágica, casi mística”, por lo que aseguró la continuidad de la fiesta de música rock, pop, hip hop y electrónica en abril de la próxima temporada, nuevamente en el parque O’Higgins, ubicado en el centro de Santiago.

Experiencias Transformadoras

Con urgencia nos dimos cuenta que teníamos que hacer nuestros los elogios que recibíamos en distintos idiomas. Así, surgió el nuevo foco de la campaña turística actual: convencer al mundo que visite Chile porque acá se viven experiencias grandiosas, cautivadoras y por qué no…transformadoras, agrupadas en seis conceptos: Inspiración Natural, Sabores y Vino, Cultura y Patrimonio, Deportes y Aventuras, Vida Urbana y finalmente Salud y Bienestar. Estos conceptos experienciales se vinculan a nuestros atractivos turísticos de jerarquía internacional: Desierto de Atacama, el más seco del mundo con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales; 
Isla de Pascua o Hanga Roa, la isla más aislada del planeta atrae con su cultura originaria plasmada entre otras manifestaciones en sus  moai, enormes monumentos de piedra con más de 800 años de antigüedad que pueblan una geografía volcánica rodeada de bellas playasSantiago  que siempre ofrece entretenidos y variados panoramas, la capital que está a poco más de una hora en automóvil del puerto de Valparaíso, inspiración de artistas y poetas y de atractivas ciudades balnearios como  Viña del Mar o Zapallar.


Durante el invierno, la gran atracción son los centros de ski, distantes a menos de 40 kms de la capital El recorrido por las rutas del vino del valle central de Chile son un deleite para el visitante y el otoño es ideal para vivir las fiestas de la vendimia, excelente ocasión para degustar las distintas cepas del afamado vino chileno. 
 La mítica Patagonia, tierra que cautiva con su naturaleza del fin del mundo, paisajes inexplorados donde se encuentra la inmensidad de Campos de Hielo, con sus glaciares  colgantes,  las imponentes Torres del Paine. En medio de la naturaleza que sobrecoge  aparecen ciudades y pueblos pioneros como Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales, en los que  se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia.






Macarena Velasco R.
Periodista
Cel 98210204

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada