jueves, 13 de diciembre de 2012

Lanzamiento de Guía Turismo Mujer

Valle del Elqui

SERNATUR ENTUSIASMA A LAS MUJERES A VIAJAR CON MÁS DE 500 OFERTAS EXCLUSIVAS

Cada día son más las mujeres que viajan y disfrutan de los atractivos de regiones, y así lo demuestran las cifras. De hecho, según informó Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo “el 2011 la población femenina registró un aumento de 5% más que el segmento masculino respecto al total de viajes realizados dentro del país” quien enfatizó que por lo mismo la oferta turística se ha ido especializando para este segmento.

Así, El Servicio Nacional de Turismo lanzó por tercer año consecutivo la Guía Turismo Mujer que reúne atractivas ofertas turísticas exclusivas para “el género femenino”. Se trata de 596 descuentos de todas las regiones del país y que apuntan a variadas experiencias que van desde actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en kayak, tour en bicicletas y otras de relajación como spa y masajes, entre muchas más.

Aguas Termales Atacama

Esta guía desarrollada por Sernatur se encuentra en formato on-line y busca fomentar y acercar la oferta turística especial para mujeres y, de esta manera, generar mayor demanda turística interna. Las ofertas van desde un 10% a un 50% de descuentos y tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, salvo que el producto especifique otra fecha. 

Las atractivas ofertas y variadas ofertas, más de 500, comprometidas por 245 empresas chilenas, se pueden revisar y descargar en la página web de Sernatur http://www.sernatur.cl/wpcontent/uploads/downloads/DESCUENTOS_MUJER_2012.pdf


Tantauco

Para formarse una idea…
ü  En la Región Metropolitana, Viña Cousiño Macul ofrece un 50% de descuento en el tour básico por el viñedo, recorrido por bodegas y 3 degustaciones de vino y en el tour en bicicleta.
ü  En la Araucanía, Turismo Trancura otorga un 18% de descuento en sus actividades de rafting.
ü  En Torres del Paine Turismo Paisaje Austral ofrece 16% descuento en tour full day Torres del Paine

por Macarena Velasco R.

Periodista P.U.C.

Asesora de Comunicaciones